Notas de Prensa

Roldán: 'Es una vergüenza que, para paliar el auge de la inseguridad, Marlaska diga que hay que cambiarse la cartera de bolsillo'

03-09-2019 | Cs

Guilarte lamenta que Colau haya convertido a Barcelona en el lugar ideal 'para los que quieren delinquir'

“Es una vergüenza que, para paliar el auge de la inseguridad, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, diga que hay que cambiarse la cartera de bolsillo”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, después de reunirse con asociaciones de vecinos del barrio del Raval de Barcelona para tratar la inseguridad en la ciudad. A la reunión también ha asistido la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y la diputada en el Congreso por Barcelona, Carina Mejías.

Roldán ha señalado que mientras otros “están con su obsesión por la independencia y confrontación con el Estado”, Cs “trabaja por la seguridad de los ciudadanos”. Ha afirmado que, “mientras a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le molesta que haya más policías en las calles”, al partido naranja le molesta “que haya más delincuentes” y ha anunciado que la formación presentara medidas tanto en el Ayuntamiento, Parlament y Congreso de los diputados para atajar la situación. “Vamos a recuperar la seguridad en Barcelona”, ha sentenciado.

La presidenta del grupo de Cs en el Ayuntamiento de la ciudad condal, Luz Guilarte, ha lamentado que la alcaldesa haya convertido Barcelona en el lugar ideal “para los que quieren delinquir”, y ha anunciado la petición de comparecencia del teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, porque el gobierno municipal “no tiene un plan a medio o a largo plazo para acabar con la inseguridad”. También ha avanzado que el grupo municipal ha desarrollado “un plan de seguridad integral lleno de medidas innovadoras y consensuadas con entidades vecinales y representantes de la policía” que solo necesitaría “la voluntad política de Colau para poderse aplicar”.

Por el contrario, ha lamentado que la alcaldesa “apoye a los que fomentan la turismofobia y haya permitido la libre interpretación de las ordenanzas de civismo”. “En vez de trabajar por Barcelona, Colau se ha dedicado 4 años a impregnar su sectarismo por toda la ciudad”, ha apuntado.

La diputada naranja, Carina Mejías, que lideró la oposición constitucionalista durante la anterior legislatura en el consistorio barcelonés, ha advertido que “pronto no quedará ningún distrito de Barcelona donde los vecinos no hayan salido a protestar por la inseguridad” y ha señalado que “la seguridad es un valor fundamental para la convivencia”. Ha remarcado que a pesar de que “Colau se declare víctima, como siempre hace”, quien sufre más sufre la delincuencia “son los más humildes”.

 

Volver