Roldán: 'Es vergonzoso que ningún partido salvo Cs haya pedido investigar las Cajas de Ahorros en la Comisión creada para dicha función'

14-06-2017 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs advierte: 'que dejen de pastelear y taparse las vergüenzas porque todos han estado dentro de los Consejos de Administración de las Cajas'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha avisado que “es vergonzoso que ningún partido, salvo Ciudadanos, haya pedido investigar las Cajas de Ahorros en la Comisión creada para dicha función”. En referencia a los planes de trabajo que hoy han llevado los grupos a esta Comisión, “ninguna de las propuestas del resto de partidos incluye un punto para investigar la politización de las Cajas de Ahorros”, ha añadido.

Roldán, a la entrada de la Comisión, ha advertido al resto de grupos “que dejen de pastelear y taparse las vergüenzas unos a otros porque todos han estado dentro de los Consejos de Administración de las Cajas”.

“En España hay un problema que todavía estamos pagando, y es que las Cajas de Ahorros montaron un sistema ultra politizado que llevo a los españoles a pagar un rescate de 60.000 millones de euros. Esta Comisión debe servir para aprender que pasó y que no se vuelva nunca a repetir”, ha reseñado el diputado de la formación liberal.

Roldán ha pedido que se agilicen los trabajos de la Comisión de Investigación y que se habilite julio para que “tengamos ya el trabajo en marcha”, aunque ningún grupo ha apoyado que se habilite julio.