Notas de Prensa

Roldán: 'Exigimos a la Generalitat y al Gobierno de España que cumplan con su obligación de garantizar la neutralidad del espacio público'

07-09-2018 | Cs

La diputada de Cs se suma a la denuncia que ha hecho Rivera esta mañana de la 'manipulación' de TV3: 'Es evidente que la televisión que pagamos todos está al servicio del separatismo'

“Exigimos a la Generalitat y al Gobierno de España que cumplan con su obligación de garantizar la neutralidad en el espacio público”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, después de que ayer se reuniesen el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el conseller de Interior, Miquel Buch, en la Junta de Seguridad y de donde fueron “incapaces” de “concretar ninguna medida para garantizar la neutralidad del espacio público, como pidió el propio Defensor del Pueblo”, que dio la razón a Cs.

En una rueda de prensa, Roldán ha reprochado al Ministro que dijese que hay “lealtad” con Buch, cuya Conselleria “tiene un lazo amarillo” en la puerta y está siendo “investigada por si dieron instrucciones para investigar a algunas personas que quitaban lazos amarillos”. “Como a Grande-Marlaska le basta la simple palabra de Buch, desde Ciudadanos vamos a pedir explicaciones”, ha advertido.

Por eso, desde la formación naranja han registrado una solicitud para que el Govern aporte una “copia de las instrucciones que ha dado el conseller de Interior a los Mossos d’Esquadra para que retiren simbología partidista del espacio que es de todos”. También han registrado una propuesta de resolución para que la Generalitat “garantice la neutralidad” en el espacio público.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos se ha sumado a la denuncia que ha hecho el presidente del partido, Abert Rivera, esta mañana de la “manipulación” de TV3 en una entrevista en la cadena pública. “Es evidente que la televisión que pagamos todos está al servicio del separatismo”, ha dicho Roldán tras poner varios ejemplos. “Pedimos que sea una televisión neutral y que nos represente a todos”, ha concluido. 

Volver