Roldán: 'La Ley de Segunda Oportunidad de Cs ayudará a las familias que lo han perdido todo por la crisis para que no estén ahogadas de por vida'

10-01-2018 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs, Toni Roldán, explica que 'queremos que las familias, empresarios y autónomos sobreendeudados puedan reestructurar sus deudas antes de que sea demasiado tarde'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha registrado en el Congreso de los Diputados la Ley de Segunda Oportunidad para 'ayudar a las familias que lo han perdido todo por la crisis para que no estén ahogadas de por vida'.

Roldán ha explicado que con esta Ley se pretende 'que las familias, empresarios y autónomos sobreendeudados puedan reestructurar sus deudas antes de que sea demasiado tarde'.

Según ha detallado Roldán en rueda de prensa, esta Ley ofrece una salida digna a las familias más vulnerables 'para que tengan una segunda opción quienes han sufrido o van a sufrir un desahucio, entregando en dación en pago su vivienda habitual, y en caso de que no tengan alternativa habitacional, se puedan quedar en su domicilio durante un periodo transitorio de tres años con un alquiler social, y no tener que verse así en la calle'.

Otro de los puntos que ha destacado Roldán de esta Ley es la ayuda a los emprendedores, porque, según ha manifestado el diputado de la formación liberal, 'en España si emprendes te arriesgas a pagar esas deudas toda tu vida, lo que hace que muchos autónomos o posibles autónomos no se arriesguen'. Para acabar con esta situación, Cs plantea una alternativa que 'reestructure sus deudas de manera más sencilla y que estas familias, deudores de buena fe, tengan una alternativa para responder a sus apuros económicos'.

'Queremos que los autónomos que se han caído se puedan volver a levantar para tirar adelante sus proyectos y sus sueños', ha concluido Roldán.