Notas de Prensa

Roldán: 'Los partidos separatistas no quieren un presidente que gobierne para todos los catalanes, sólo quieren alargar el 'procés''

03-03-2018 | Cs

La diputada de Cs apunta: 'Tras el pleno del desbloqueo de Cs, a Puigdemont no le ha quedado otra que reconocer que él ya es pasado para Cataluña'

“Los partidos separatistas no quieren un presidente que gobierne para todos los catalanes, sólo quieren alargar el chicle del ‘procés’”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, en referencia a la propuesta de los partidos separatistas de hacer a Jordi Sànchez presidente de la Generalitat, lo que considera solo “una estrategia para seguir con el lío del ‘procés’”. En declaraciones a los medios de comunicación, se ha preguntado: “¿No tienen a otro candidato que no esté imputado?”.

Roldán ha criticado que los partidos separatistas sólo se “pongan de acuerdo para intentar romper España y para salir de la Unión Europea” y les ha advertido que “está en sus manos formar un gobierno que respete las leyes democráticas y que devuelva la normalidad institucional a Cataluña”.

Asimismo, ha defendido que, gracias al pleno del desbloqueo y la transparencia de Cs “se ha visto la inconsistencia de los partidos separatistas” y “a Puigdemont no le ha quedado otra que reconocer lo que ya le veníamos advirtiendo desde Ciudadanos, que él ya es pasado para Cataluña”.

A preguntas de los periodistas, después de que ayer Fèlix Millet quedase en libertad tras pagar la fianza por el caso Palau, Roldán espera que “Convergencia también cumpla con las resoluciones judiciales y devuelva los 6,6 millones de euros que robó a todos los catalanes” a través de mordidas ilegales en el Caso Palau. “Espero que los que decían que España nos roba y los que tienen las sedes embargadas devuelvan ya este dinero que nos han robado”, ha sentenciado. 

Volver