Notas de Prensa

Roldán: 'Mientras nosotros nos preocupamos por la Cataluña real, los partidos separatistas buscan expulsar a la Guardia Civil'

26-09-2019 | Cs

Roldán cree que los grupos separatistas 'insisten en saltarse el orden constitucional' y quieren 'repetir el golpe' en sus PRs del debate de política general

“Mientras nosotros nos preocupamos por la Cataluña real, los partidos separatistas buscan expulsar a la Guardia Civil”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, en el segundo día del debate de política general en el Parlament. Roldán ha denunciado que los grupos separatistas “quieren expulsar a media Cataluña, pero ahora también quieren expulsar físicamente a la Guardia Civil”, y ha explicado que, en cambio, las propuestas presentadas por Cs proponen soluciones “tanto en temas sociales como en la condena de la violencia y el terrorismo”.

La portavoz naranja ha vuelto a lamentar que ayer el president de la Generalitat, Quim Torra, “defendiera a los detenidos por presuntos delitos de terrorismo”. “Le pedimos que pidiera perdón y pusiera fin a esta situación, pero insistió en su irresponsabilidad”, ha explicado Roldán y ha recordado a Torra que “es deber de todos los cargos públicos condenar la violencia”. Ha considerado que “no son actitudes convenientes” cuando se trata a condenados por terrorismo “como héroes” al invitar a Otegi a TV3 o los líderes independentistas se hacen fotos con el fundador de Terra Lliure.

La diputada naranja ha anunciado que los partidos independentistas “insisten en saltarse el orden constitucional” y de querer “repetir el golpe” en las propuestas que estos han presentado en el debate de política general. “De nuevo vemos a los grupos separatistas queriendo saltarse las resoluciones judiciales del Tribunal Constitucional”, ha afirmado Roldán y ha explicado que Cs ha presentado dos reconsideraciones a la Mesa del Parlament para que no sean admitidas.

Por otro lado, Roldán ha valorado la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirmando que “la única noticia es que Tezanos no le haya dado el 100% de los votos al presidente en funciones Pedro Sánchez”. Ha remarcado que el próximo 10 de noviembre “hay la posibilidad de dar la vuelta a la situación y hacer que Sánchez empaquete sus cosas de Moncloa”. Ha apuntado que la encuesta “tiene poca validez” al ser realizada antes del anuncio del adelanto electoral y de que se constatara “el fracaso y la irresponsabilidad de Sánchez”. 

Volver