Notas de Prensa

Roldán: 'Necesitamos un nuevo periodo en este país para demostrar que las instituciones son de todos y no de los partidos que gobiernan'

26-09-2018 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs pide al Gobierno que 'se pague las encuestas si quieren escuchar lo que quieren oír y no lo hagan con el dinero de todos a través del CIS'

“Necesitamos un nuevo periodo en este país para demostrar que las instituciones son de todos y no de los partidos que gobiernan”. Así lo ha manifestado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, durante la interpelación urgente a la ministra de Política Territorial y Función Pública en el Pleno del Congreso.

 

“España es el tercer país del mundo donde más altos cargos cambian cuando llega un nuevo Gobierno” ha advertido Roldán, al tiempo que ha señalado que “el 44% de los miembros de la ejecutiva del PSOE están ‘enchufados’ actualmente en cargos públicos, lo que hunde el prestigio que las instituciones han conseguido con el tiempo”.

 

El portavoz de Economía de Cs ha puesto como ejemplo “el nombramiento del señor Tezanos, que lleva 45 años en el PSOE, al frente del CIS”, además de pedir al Gobierno que “se pague las encuestas si quieren escuchar lo que quieren oír y no lo hagan con el dinero de todos”.

 

“Desde Ciudadanos hemos presentado una ley para despolitizar los nombramientos de los organismos reguladores que tiene bloqueado el bipartidismo” ha recordado el diputado de la formación naranja, junto a otras propuestas que “buscan la independencia de RTVE o creación del estatuto del directivo público para garantizar la meritocracia en el sector público. ¿Qué más tenemos que hacer para que el bipartidismo se tome en serio la regeneración en este país?”, ha concluido Roldán.

 

Volver