Notas de Prensa

Roldán: 'No vamos a dejar que ni los radicales violentos ni Torra puedan con aquellos que se juegan la vida para defendernos'

21-10-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs reclama de nuevo a Sánchez que 'destituya a Torra para que podamos empezar una nueva etapa de convivencia' en Cataluña

“No vamos a dejar que ni los radicales violentos ni Torra puedan con aquellos que se juegan la vida para defendernos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios delante de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, donde se ha celebrado una concentración de “apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están velando por nuestra libertad y seguridad”, especialmente estos últimos días en que “los radicales separatistas han convertido nuestras ciudades en ciudades en llamas”.

Roldán ha trasladado el “apoyo, agradecimiento y orgullo” de la formación naranja hacia los cuerpos policiales y ha advertido que desde su partido “siempre estarán al lado de aquellos que defienden la libertad, la democracia y la seguridad”.

Por otro lado, también se ha referido a las cartas que se están enviando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez. Considera que estos días ha quedado demostrado que “Torra es un peligro público” y por eso ha reclamado de nuevo a Sánchez que lo “destituya para que podamos empezar una nueva etapa de conciliación, convivencia y seguridad, después de esta semana negra”.

Asimismo, le ha instado a “romper todos los pactos” que tiene el partido socialista con Torra en los ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona: “No se puede tener como socio a una persona que aplaude a sospechosos de terrorismo, que da las gracias a los violentos y que, incluso, se va a cortar carreteras”, ha concluido.  

Volver