Notas de Prensa

Roldán: 'Nos sobran motivos para ir mañana a la concentración para dejar claro a Sánchez que no aceptamos que ceda ante el chantaje del separatismo'

09-02-2019 | Cs

La diputada de Cs pide unas elecciones a Sánchez para que 'los españoles elijan un presidente que no ceda ante los que quieren romper España'

Barcelona, sábado 9 de febrero de 2019. “Nos sobran los motivos para ir mañana a la concentración en la Plaza Colón de Madrid para dejarle claro a Sánchez que no aceptamos la deriva de su gobierno y que ceda ante el chantaje del separatismo”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y portavoz del partido en el Senado, Lorena Roldán, que ha asegurado que en la concentración de mañana se constatará que “hay un gran clamor social” y que son más los españoles que quieren “la unión y la convivencia y no un gobierno que ceda ante los que quieren romper España”.

Roldán ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en una carpa de Ciudadanos en Barcelona, aprovechando las fiestas de Santa Eulàlia. Lo ha dicho la misma semana en que “millones de catalanes se han vuelto a sentir abandonados por parte de Sánchez” al haber “aceptado todo lo que le dice el separatismo” y días después de que se haya producido “nuevos ataques a las sedes judiciales por parte de los comandos separatistas”. En este sentido, Roldán ha pedido la comparecencia de la consellera de Justicia, Ester Capella, y del conseller de Interior, Miquel Buch, para que expliquen “qué piensan hacer para evitar estos actos violentos”.

Por otro lado, la también senadora de Cs ha explicado la existencia de un informe que entregó el ministerio de Exteriores a la Generalitat “cuando Torra hizo la petición de abrir nuevas embajadas”. “En este documento se constata que el Diplocat se dedica a hacer propaganda separatista y que estos chiringuitos se dedican a hablar mal de España con el dinero de todos los catalanes”, ha manifestado. Roldán ha criticado que Sánchez “mire hacia otro lado y no pida explicaciones a Torra a cambio de seguir unos días más en la Moncloa”.

Ante esta situación, la diputada de Cs ha vuelto a reclamar a Sánchez que convoque elecciones “como prometió”. “Basta ya, que ponga las urnas para que los españoles podamos elegir un presidente que no ceda ante el chantaje de los separatistas”, ha concluido. 

Volver