Roldán: 'Si hay que congelar la actividad de autónomos y PIMES, hay que congelar también el pago de sus impuestos'

01-04-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña, en una reunión con Foment del Treball, ha expuesto las medidas naranjas para mitigar los efectos económicos de la pandemia

“Si hay que congelar la actividad de autónomos y PIMES, hay que congelar también el pago de sus impuestos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, después de la reunión mantenida con Foment del Treball para abordar las propuestas económicas naranjas presentadas durante las últimas semanas para luchar contra los efectos del covid-19. Roldán ha afirmado que “son momentos difíciles para Cataluña” ya que “la crisis sanitaria está dejando cifras terribles” y ha destacado que ahora “debemos centrarnos en salvar vidas, pero no podemos perder de vista los empleos y la economía de todos los catalanes”.

En la reunión con Foment del Treball, la líder naranja en Cataluña ha planteado “medidas eficaces para que nadie se quede atrás” como por ejemplo la congelación de impuestos y de la cuota de autónomos. “Es urgente ofrecer soluciones para todos aquellos autónomos y empresarios que están sufriendo esta grave situación porque no pueden aguantar sin ventas ni ingresos”, ha advertido Roldán, y ha añadido que “solo así podremos salvaguardar el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho las familias catalanas durante años”.

Roldán ha afirmado que “es hora de remar todos juntos para superar estos momentos tan difíciles” para que “cuando todo esto acabe nuestro tejido empresarial vuelva a levantarse”. También ha remarcado que, durante esta crisis, Cs “ha tendido la mano al Govern para la implementación de todas aquellas medidas que sean necesarias para mitigar los efectos económicos de la pandemia”.