Notas de Prensa

Roldán, sobre la reunión de la comisión bilateral: 'No se tendría que haber producido porque da alas a los que dieron un golpe a la democracia'

02-08-2018 | Cs

La diputada de Cs asegura, tras conocer el barómetro del CIS, que 'Cs es la única alternativa a 40 años de bipartidismo' e insiste a Sánchez en que 'ponga las urnas'

“La reunión de la comisión bilateral no se tendría que haber producido porque da alas a los que dieron un golpe a la democracia”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, después del encuentro que se produjo ayer entre representantes del Gobierno de España y de la Generalitat y que considera un “error” porque supone “dialogar con quienes quieren romper España”.

“Sánchez tiene un gobierno débil e hipotecado y no le queda otra que pactar con quienes quieren romper España para seguir atrincherado en la Moncloa”, ha asegurado, y ha lamentado que “las consecuencias de este chantaje las estamos pagando ya todos los españoles”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Roldán ha reprochado al presidente del Gobierno que “siga mirando hacia otro lado” respecto a lo que está sucediendo en Cataluña mientras “hay un Govern descontrolado y el Parlament cerrado”. Tras la reunión de la comisión bilateral, la formación naranja ha pedido la comparecencia* del conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, para que “dé explicaciones en la cámara catalana sobre cuáles fueron los temas que se trataron”.

Después de conocer el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que mantiene el crecimiento de la formación naranja, Roldán ha evidenciado que Ciudadanos es “la única alternativa a 40 años de bipartidismo” y ha añadido: “Ni siquiera la encuesta del gobierno del dedazo de Sánchez ha podido ocultar el buen resultado de Cs”.

Por eso ha vuelto a insistirle en que “ponga las urnas para que sean los españoles quienes decidan el Gobierno de España”. “Pedimos a Sánchez que deje de pastelear con los partidos nacionalistas y devuelva la voz a los españoles”, ha sentenciado.  

Volver