Notas de Prensa

Roldán: 'Tras el estrepitoso fracaso de Sánchez con su dedazo en RTVE ahora quiere nombrar un administrador único cuando existe el concurso público'

19-07-2018 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs critica 'las ansias de Sánchez de controlar las administraciones públicas para su beneficio, como con RTVE y el CIS'

 “Tras el estrepitoso fracaso de Sánchez con su dedazo en RTVE, ahora quiere nombrar a un administrador único cuando ya existe el concurso público”, ha criticado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, que ha recordado que “en semanas ya podría haber un Consejo de Administración de RTVE escogido a través de un concurso basado en méritos y capacidad”. Para el portavoz económico del GPCs, “debe haber un nombramiento plural con un procedimiento equiparable a otros países del entorno”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha señalado “las ansias de Sánchez de controlar las administraciones para su beneficio, como con RTVE y el CIS”. “Tenemos que salir de la dinámica del bipartidismo de repartirse los organismos públicos y los reguladores”, ha advertido el portavoz adjunto del GPCs, que ha asegurado que Ciudadanos (Cs) “ya fue claro y dijo que no participaría de este ejercicio de colonización de la televisión pública”.

 

Preguntado por el techo de gasto que aprobará las próximas horas el Consejo de Ministros, el portavoz económico del GPCs ha dejado claro que “si hay subidas de impuestos a la clase media trabajadora Ciudadanos no apoyará el techo de gasto”. “Hemos hecho muchos esfuerzos para ahorrar en duplicidades y en gastos superfluos y no cargar sobre los ciudadanos las ocurrencias del Gobierno”, ha afirmado Roldán.

Volver