Roldán: 'Usaremos todas las herramientas a nuestra mano para que Torra no se aferre al cargo'

20-01-2020 | Cs

La líder de Cs lamenta que los presupuestos presentados por el Govern 'obliguen a pagar a las clases medias los agujeros negros de la Generalitat' y anuncia que no apoyaran las cuentas de Aragonés

“Usaremos todas las herramientas a nuestra mano para que Quim Torra no se aferre al cargo”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, al atender a los medios de comunicación después de reunirse con la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC). Roldán ha reiterado que Torra “ya no es el presidente de todos los catalanes porque la Junta Electoral Central (JEC) le ha retirado el acta” y ha advertido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que respete el estado de derecho y no sitúe al Parlament “al margen de la legalidad otra vez” no haciendo cumplir la resolución de la JEC.

La líder de Cs ha lamentado que los presupuestos presentados por el Govern “obliguen a pagar a las clases medias los agujeros negros de la Generalitat” y ha anunciado que no apoyaran las cuentas elaborados por el vicepresidente Pere Aragonés. Roldán ha señado que “no se entiende como han desaparecido las diferencias económicas entre Podemos y Junts per Catalunya” y ha apuntado que los nuevos presupuestos “en vez de eliminar chiringuitos o perseguir el fraude fiscal, meten la mano en el bolsillo de los catalanes”.

Al mismo tiempo, Cs y SCC se han reunido para abordar la situación de crisis política y social en Cataluña donde Roldán ha confirmado “la buena sintonía” en las propuestas defendidas por la entidad y el partido naranja. “Compartimos las soluciones para salir de la etapa negra del ‘procés’ y nos comprometemos a sacarlas adelante”, ha señalado, y ha explicado que “es el momento que los constitucionalistas trabajemos juntos para dar voz a los catalanes que están cansados de esta situación y que quieren volver a la convivencia y a la libertad”.