Sierra: 'La educación juega un papel fundamental para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres'

09-07-2019 | Cs

La diputada celebra que el Parlament apruebe la propuesta de Cs sobre una educación en igualdad

“La educación juega un papel fundamental para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, en la comisión de educación al defender una propuesta de resolución propuesta por Cs sobre la educación en igualdad. Sierra ha explicado que la formación naranja “tiene como objetivo fundamental la defensa de la libertad y la igualdad” y ha señalado que el texto naranja cuenta con perspectiva de género.

Sierra ha explicado que la propuesta fomenta que se expliquen los logros de las mujeres a lo largo de la historia, habitualmente ignorados en los libros de texto y que se rompan los roles de género en las aulas. También especifica que haya una repartición equitativa del patio de los centros escolares, habitualmente dominados por los chicos y se fomente las carreras técnicas entre las mujeres.

La diputada ha celebrado que el Parlament haya aprobado la propuesta de Cs por unanimidad y ha afirmado que “si seguimos ciegos ante las diferencias e injusticias provocadas por una sociedad patriarcal, seguiremos con los mismos problemas”.