Notas de Prensa

Sierra: 'Los partidos separatistas tienen la oportunidad de rectificar y decidir en el 'pleno de convivencia' de Cs si respetan a los catalanes'

16-07-2018 | Cs

La diputada de Cs lamenta que Sánchez 'mire hacia otro lado mientras en Cataluña los partidos separatistas expulsan a quienes no piensan como ellos'

“Los partidos separatistas tienen la oportunidad de rectificar y decidir en el ‘pleno de convivencia’ de Ciudadanos si quieren respetar a todos los catalanes”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, el día de antes de que el Parlament celebre el ‘pleno por la convivencia y las políticas sociales’ propuesto por la formación naranja para pedir a los partidos separatistas que “dejen de saltarse las leyes, respeten la neutralidad de los espacios públicos, condenen todos los ataques y prioricen los problemas reales de los catalanes en lugar de insistir en las ilegalidades”.

“Es más necesario que nunca recuperar la convivencia”, ha alertado Sierra en una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona, dos días después de que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el resto de diputados que se trasladaron a Canet de Mar fueran “insultados y abucheados”. “Cuando se grita a Ciudadanos se insulta también al 20% de los vecinos de Canet que nos votaron”, ha señalado Sierra, que ha pedido a la alcaldesa una rectificación.

Ante esta situación, la diputada de Cs ha lamentado que Sánchez diga que hay normalidad y “mire hacia otro lado mientras en Cataluña los partidos separatistas expulsan a quienes no piensan como ellos”.

Sobre la suspensión de cargos públicos a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y a los otros cuatro parlamentarios procesados por rebelión, Sierra ha instado de nuevo a Torrent a “dejar de situar el Parlament fuera de la Ley” como hacía su predecesora, Carme Forcadell. Y ha insistido en que desde Cs seguirán “defendiendo los derechos de todos los catalanes” y trabajando para que “las instituciones catalanas estén dentro de la legalidad”. 

Volver