Notas de Prensa

Sierra: 'Mientras Torra sigue obsesionado con el monotema, desde Ciudadanos trabajamos por la sanidad y la educación'

13-09-2018 | Cs

La diputada de Cs critica que Bargalló 'culpe' al 155 y a las lluvias de que en 21 centros no pudieran iniciar las clases ayer: 'Son excusas de mal pagador'

“Mientras Torra sigue obsesionado con el monotema, desde Ciudadanos trabajamos por la sanidad y la educación”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en Ensenyament, Sonia Sierra, después de reunirse con representantes de la Federación Catalana de Entidades y Familiares de afectados por TDAH en el Parlament, junto con la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y en la que le han trasladado la necesidad de tener “un protocolo que funcione, una atención adecuada tanto en sanidad como en educación y desarrollar la formación presencial para el profesorado”.

En una rueda de prensa, Sierra ha criticado que el conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, “culpe al 155 y a las lluvias” de que en 21 centros escolares de Cataluña no pudieran iniciar las clases ayer, como estaba previsto. La diputada de Cs considera que “son excusas de mal pagador” porque “el 155 no negó ningún expediente de obra y las lluvias han sido similares al mes de agosto de otros años”.

En este sentido, desde la formación naranja han registrado una propuesta de resolución para instar a la Generalitat a “agilizar el sistema de licitaciones que afecta a obras menores de centros escolares”, ya que el actual está “obsoleto”. También ha lamentado que muchos alumnos catalanes tuvieran que “empezar el curso con barracones”, y ha recordado que Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más tiene.

“Al gobierno de Torra no le interesa ni la sanidad ni la educación; sólo quiere seguir con la confrontación y con su insistencia de romper España”, ha asegurado, después de que ayer el PDECAT decidiese retirar su propia moción –que había pactado con el PSOE- y en la que supuestamente buscaban diálogo. 

Volver