Notas de Prensa

Soler a Vergés: 'La situación de la sanidad pública es indigna para los pacientes y los trabajadores'

23-01-2019 | Cs

El portavoz en Salut de Cs reprocha al Govern que 'después de tantos años de promesas incumplidas ahora todo les estalla'

 “La situación de la sanidad pública es indigna para los pacientes y los trabajadores”. Así se lo ha dicho el portavoz de Salut de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Jorge Soler, a la Consellera de Salut, Alba Vergés. Soler ha denunciado que actualmente “hay médicos de atención primaria con agendas que llegan a 52 pacientes al día, muchos de ellos programados a la misma hora” y que “las listas de espera siguen empeorando”. “Esta semana en Mataró se anulaban intervenciones por falta de anestesistas”, ha criticado.

El portavoz naranja ha reprochado al Govern que “después de tantos años de promesas incumplidas ahora todo les estalla”. “De los compromisos que llegaron para parar la huelga del noviembre pasado ninguno se ha cumplido todavía”, ha denunciado Soler y ha sentenciado que “en plena semana de tour de Torra por los Estados Unidos, se ha convocado una nueva huelga en el sector sanitario”.

Volver