Toni Roldán: 'Ya es hora de poner luz y taquígrafos a una de las etapas más negras de nuestro país por el saqueo de las cajas'

22-02-2017 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs pide que se aclare qué pasó con las cajas y el poder político y que se depuren responsabilidades

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha proclamado que “ya es hora de poner luz y taquígrafos a una de las etapas más negras de nuestro país por el saqueo que se hizo en las cajas de ahorro”. Durante su intervención en la sesión plenaria, Roldán se ha mostrado satisfecho porque, “aunque llegamos cinco años tarde, por fin se trae a esta Cámara la investigación de uno de los escándalos de saqueo más grandes de España”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos (Cs) ha pedido a los viejos partidos que “permitan y colaboren en esta investigación” porque es necesario conocer lo que pasó “si queremos ser una nación responsable y adulta”.

“Nos pasamos el día hablando del paro, de los recortes, de los impuestos, del deterioro de la democracia y del clientelismo político, pero ¿qué pasó con la relación podrida entre las cajas y el poder político que estuvo a punto de llevar al país al borde del precipicio?”, se ha preguntado Roldán.

Por todo ello, el portavoz económico de la formación naranja ha manifestado su deseo porque se depuren responsabilidades y ha solicitado que, “de una vez por todas, se detalle a los españoles qué pasó porque se merecen explicaciones”.