Notas de Prensa

Villacís: 'Hay una oportunidad de oro, si se convocan elecciones en Cataluña, para abrir un espacio donde sí se hable de los verdaderos problemas'

23-07-2017 | Cs

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid afirma que las declaraciones de Puigdemont 'son los últimos coletazos de un régimen al que le queda muy poco de vida'

“Hay una oportunidad de oro, si se convocan elecciones autonómicas en Cataluña, para abrir un espacio, liderado por Inés Arrimadas, donde se hable de los verdaderos problemas que preocupan a los catalanes, como el paro o las listas de espera”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Begoña Villacís.

Villacís ha señalado además que las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, revelan que “está muy nervioso y suponen los últimos coletazo de un régimen al que le queda muy poco tiempo de vida”. “Ellos saben que se les avecinan unas elecciones y están muy nerviosos”, ha subrayado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, ha previsto que Puigdemont “continuará haciendo declaraciones pero ni tienen que sorprendernos ni provocarnos miedo”.

“Son órdagos pero no son más que humo, y están motivados porque el independentismo está perdiendo base social y apoyos, no tiene datos para hacer el referéndum, no tiene urnas y nunca ha tenido simpatía internacional. Lo está perdiendo todo”, ha enfatizado Villacís.

Preguntada sobre la gestión de los refugiados del Gobierno de Ahora Madrid, Villacís ha lamentado que "después de llenarse la boca, durante estos dos años de Gobierno, con el 'Welcome Refugees', cuando les llegan 80 refugiados a la ciudad y tienen que hacer algo por ellos, son incapaces de darles una respuesta".

"Esta es la prueba de que el Gobierno de Manuela Carmena es solo un Gobierno de pancarta que en realidad no sabe gestionar ni ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos", ha advertido la portavoz de Cs en la capital, que ha calificado de "inadmisible que una ciudad como Madrid no puede asistir y dar cobijo a 70 refugiados". En este sentido, Villacís ha pedido al ejecutivo de Carmena que "abandone las pancartas y se ponga a trabajar".
 

Volver