Notas de Prensa

Villacís: 'Los catalanes no se merecen que su futuro se vuelva a jugar en una asamblea de la CUP'

04-03-2018 | Cs

La secretaria de Política Municipal de Cs exige al Gobierno que se preocupe de que 'las pensiones estén garantizadas, de fomentar la natalidad y de facilitar los permisos de paternidad'

“Los catalanes no se merecen que su futuro se vuelva a jugar en una asamblea de la CUP”, ha lamentado la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, que ha destacado que “nadie nunca sabe qué puede pasar” en las reuniones del partido anticapitalista. Según la también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, los independentistas “no pueden dar ninguna solución porque están más pendientes de un solo catalán huido de la Justicia que de los más de siete millones de catalanes”.

 

Villacís ha recordado que el partido más votado en Cataluña fue Cs, “que ha hablado claro y sin complejos”, y ha asegurado que el partido naranja “ha hecho todo lo que está en sus manos” para acabar con la situación de parálisis: “ganar las elecciones y solicitar un pleno de desbloqueo”. “Cataluña tiene los mismos problemas que el resto de España, como el paro y las listas de espera, pero no tiene un gobierno que esté pendiente de ellos”, ha criticado la secretaria de Política Municipal de Cs.

 

En un acto en Madrid en el que ha atendido a los medios de comunicación, Villacís ha exigido al Gobierno que no se cierre “a ninguna vía, tampoco a la revalorización” de las pensiones y le ha recordado que está “en minoría”. “Debe preocuparse de que las pensiones estén garantizadas, de fomentar la natalidad y de facilitar los permisos de paternidad, como ha exigido Ciudadanos en los Presupuestos”, ha afirmado. 

Volver