Notas de Prensa

Villegas a Batet: '¿Cuál será el próximo tributo que pagará el Gobierno a los quieren romper España?'

10-10-2018 | Cs

El secretario general de Cs critica que la ministra 'no ha llamado ni un sola vez a la líder de la oposición en Cataluña', lo que demuestra que 'sólo piensa en contentar a los separatistas'

  "¿Cuál será el próximo tributo que pagará el Gobierno a los quieren romper España?". Así se lo ha preguntado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), José Manuel Villegas, a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, durante la interpelación urgente en el Pleno del Congreso.

 

"Hoy estamos aún más preocupados por Cataluña tras ver cómo PP y PSOE se dedican a discutir si la situación es peor cuando gobierna uno u otro" ha apuntado Villegas, al tiempo que ha advertido que "mientras tanto, los cachorros separatistas siguen imponiendo la violencia en las calles y acosando a los demócratas".

 

El portavoz adjunto del GPCs ha destacado que "el socio preferente de Sánchez es Torra", a quien ha señalado como "el máximo responsable del secuestro a las instituciones en Cataluña, el llamamiento a incumplir las leyes y la utilización de los medios de comunicación públicos que se encuentran al servicio del proyecto separatista".

 

"No podemos consentir que sigan manejando el dinero, las escuelas y los medios de comunicación públicos" ha advertido Villegas, al tiempo que ha pedido "acabar con esta situación que seguramente beneficia a Sánchez pero perjudica a España".

 

Por último, el secretario general de Cs ha afeado a Batet que no haya llamado "ni una sola vez a la líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, para hablar sobre esta situación", lo que demuestra que "sólo piensa en contentar a los separatistas".

Volver