Notas de Prensa

Villegas 'Bárcenas ha confirmado hoy la necesidad de crear una Comisión de Investigación sobre la financiación del PP como exigimos'

16-01-2017 | Cs

El vicesecretario Gral de C's advierte que 'es indispensable que se asuman responsabilidades políticas y se pidan disculpas por el Yak 42'

El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha advertido que “Bárcenas ha confirmado la existencia de una Caja B en la contabilidad del PP. Se confirma la necesidad de una Comisión de Investigación sobre la financiación de los populares, y esperamos que se apruebe el próximo mes de febrero por unanimidad, y en su caso sustanciar las responsabilidades políticas del tema”.


Villegas ha anunciado, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, que será Albert Rivera quién intervenga en la comparecencia de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a colación del informe del Consejo de Estado por el caso del YAK 42, y ha advertido al respecto que “es indispensable que desde el Gobierno se asuman responsabilidades políticas y se pidan disculpas a los familiares de los fallecidos”.


Preguntado por la ausencia de Puigdemont en la Conferencia de Presidentes que comienza mañana, el vicesecretario general de C’s ha avisado que “hay algunos que dicen buscar espacios de dialogo, pero cuando se les ofrece uno lo rechazan. Esto retrata al señor Puigdemont y a los suyos, que no están interesados en defender a los catalanes, solamente les interesa su viaje a ninguna parte”.

Sobre el Congreso del partido naranja, que se llevará a cabo dentro de dos semanas, Villegas ha destacado que están en fase de aprobación de las enmiendas, donde ya se han elegido sesenta, entre las que están incluidas enmiendas a la totalidad a las ponencias de valores, estrategia y estatutos. “Ahora entre todos los afiliados elegirán las quince enmiendas restantes para completar un total de setenta y cinco que los diferentes grupos de trabajo estudiarán”.
 

Volver