Villegas: 'Ciudadanos es la única alternativa frente a chollo que es Sánchez para nacionalistas y populistas'

03-07-2018 | Cs

El secretario general de Cs denuncia que 'el bipartidismo ve al nacionalismo como una oportunidad para acceder al poder y no como una amenaza'

“Ciudadanos es la única alternativa frente al chollo que Pedro Sánchez supone para los nacionalistas y populistas”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha denunciado que “el viejo bipartidismo ha cebado en su propio interés durante 40 años al nacionalismo en vez de preocuparse por el interés común”.

Villegas, durante un desayuno del Fórum Europa en el que fue presentado por el presidente de Cs, Albert Rivera, ha subrayado que “así se ha visto con el ‘cuponazo’ al PNV y ahora las cesiones a los separatistas catalanes” con el acercamiento de presos a cárceles de Cataluña. “Nos opondremos a las cesiones de Sánchez a nacionalistas y separatistas, que siguen con su plan intacto para romper España, y haremos una oposición cívica patriota”, ha subrayado.

El secretario general de la formación liberal también ha advertido que “mientras no se celebren elecciones”, PP y PSOE “verán al nacionalismo como una oportunidad para acceder al poder y no como una amenaza para la convivencia”. “El miedo del bipartidismo a dar la voz a los españoles es cada vez más fuerte porque sabe que Ciudadanos es el partido más útil para España”, ha asegurado Villegas.

En este sentido, el secretario general de Cs ha subrayado que la formación ya ha demostrado su utilidad “en municipios, parlamentos autonómicos y en el Congreso, donde hemos aportado estabilidad e impulsado reformas y no hemos mercadeado con los votos”. “Hemos demostrado la madurez de nuestro proyecto y por eso somos la opción más útil para encauzar las necesidades y aspiraciones de los españoles en el siglo XXI”, ha enfatizado.

Por su parte, Rivera ha denunciado que “la debilidad de Sánchez no sólo hipoteca” al jefe del Ejecutivo, sino que también “hipoteca el futuro de España, además de hacerle daño”. “La debilidad de Sánchez debilita también a España”, ha espetado Rivera, que ha asegurado además que “no podemos estar pendientes de los partidos nacionalistas que quieren liquidar nuestro país”.

El líder de Cs ha denunciado, por último, que “se está produciendo una especie de mercadeo en el que quienes han apoyado a Sánchez reciben privilegios”, ante lo que Rivera ha pedido que “todos los españoles no tengan que ceder a quienes nos han dado un golpe de Estado”. “Quien quiere liquidar tu país no puede ser un aliado del Gobierno”, ha afirmado.