Villegas: 'Ciudadanos ha logrado que el Parlament se reabra con un debate transparente tras seis meses de parálisis'

26-02-2018 | Cs

El secretario general de Cs anuncia que la formación estudiará modificaciones legales 'para impedir que los terroristas humillen a sus víctimas homenajeando a los asesinos'

“Ciudadanos ha logrado que el Parlament se reabra tras seis meses de parálisis con un debate con luz y taquígrafos, alejado del oscurantismo al que los independentistas nos tienen acostumbrados”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha anunciado que la formación llevará una propuesta de resolución “para que quede claro que Puigdemont no volverá a ser president”.

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, ha denunciado que “nadie se atreve a decirle al rey que está desnudo”, en referencia al expresident de la Generalitat, “así que lo vamos a votar”. “A ver si Roger Torrent se anima y propone como candidato a alguien que no haya huido de la Justicia y esté dentro de la legalidad”, ha subrayado.

El secretario general de Cs también ha asegurado que Torrent y Ada Colau “no están a la altura de sus cargos, porque hacen un uso dogmático de ellos, ni de los catalanes”, en referencia a su ausencia en la recepción al Rey con motivo del Mobile World Congress (MWC). En este sentido, ha recordado que “representan a todos los catalanes”, y ha advertido que los partidos independentistas “ponen en riesgo la economía de Cataluña”. “Primero se perdió la Agencia Europea del Medicamento, luego se fueron miles de empresas y ahora está en riesgo el MWC”, ha afirmado

Villegas también ha anunciado que Cs estudiará impulsar modificaciones legales en la ley de Víctimas y en el Código Penal “para impedir que los terroristas sigan humillando a sus víctimas con homenajes a los asesinos o a sus amigos” porque, según ha explicado, estos homenajes “también humillan a todos los españoles”. “Estudiaremos si esas leyes son suficientes o si hay que hacer modificaciones si son actos de enaltecimiento del terrorismo”, ha subrayado.

El secretario general de Ciudadanos también ha anunciado que la formación registrará en los próximos días su ley contra la precariedad laboral porque el actual mercado de trabajo “es ineficiente, un desastre y una condena al paro”. Frente a esto, Cs defiende “el contrato único, una mochila de derechos para el trabajador y un bonus para las empresas que menos despidan”. “El paro y la precariedad no son una plaga bíblica; se pueden cambiar haciendo propuestas”, ha recalcado Villegas.

Por último, Villegas ha recordado que “el PP lo tiene muy fácil para que Ciudadanos apoye los Presupuestos porque sólo tiene que cumplir el preacuerdo al que se comprometió en septiembre de destinar 8.300 millones de euros a medidas como la bajada de IRPF, la ampliación de los permisos de paternidad y un largo etcétera”. “Si cumple el preacuerdo, deja de proteger a los imputados y equipara el salario de policías y guardias civiles con las policías autonómicas, apoyaremos los Presupuestos”, ha espetado.