Villegas: 'Con nuestros 32 escaños Cs ha demostrado ser una herramienta útil de reformas y estabilidad para nuestro país'

26-06-2017 | Cs

El secretario general de Cs asegura que 'con la Comisión sobre la financiación del PP queremos dilucidar responsabilidades políticas sobre lo ocurrido durante estos años'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado, tras cumplirse un año de las elecciones del 26J, que “con nuestros 32 escaños Ciudadanos ha demostrado ser una herramienta útil de reformas y estabilidad para nuestro país”.

“Gracias al acuerdo y consenso de Ciudadanos tenemos gobierno, presupuestos, y se han sacado adelante medidas importantes. Además de dar estabilidad al país, hemos impulsado reformas como la Ley anticorrupción, la Ley de autónomos, la Ley anti-morosidad, el complemento salarial para jóvenes o la Ley sobre la dignidad al final de la vida”, ha reseñado Villegas.

El secretario general de la formación liberal, en rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha explicado que “con la Comisión sobre la financiación del PP queremos dilucidar responsabilidades políticas sobre lo ocurrido durante estos años”, y ha pedido colaboración a un PP que, según Villegas, “está muy nervioso”. “Estaría bien que los populares tuvieran otra actitud, pero igualmente la Comisión seguirá adelante y esperemos que llegue a buen fin y permita dilucidar las responsabilidades”.

En relación al Pleno del Congreso de los Diputados que comienza mañana, José Manuel Villegas ha anunciado que su formación defenderá una iniciativa para mejorar la seguridad de los ciclistas, en la que se incluirán medidas como “la modificación del código penal”, a la vez que ha explicado que “necesitamos también planificación y actuación sobre los puntos negros de nuestras carreteras”.

Por otro lado, preguntado por la reunión que el próximo miércoles mantendrán el presidente de Cs, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Villegas ha afirmado que “ya dejamos claro que para poner el país patas arriba no cuenten con nosotros”, y ha declarado que, en dicha reunión, “se hablará de temas parlamentarios concretos que irán desde la regeneración a temas de calado social”.