Notas de Prensa

Villegas: 'Cs presenta la ley de Memoria, Dignidad y Reparación de las Víctimas del Terrorismo para proteger un referente ético para la democracia'

14-09-2018 | Cs

El secretario general de Cs advierte que 'Sánchez no debería escudarse en los nacionalistas y populistas para no venir a dar explicaciones sobre su tesis'

“Cs presenta la ley de Memoria, Dignidad y Reparación de las Víctimas del Terrorismo para proteger un referente ético para el país y la democracia”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas. Ha explicado que “los delitos de terrorismo serían, en este caso, declarados vulneración de Lesa Humanidad”.

 

“Existen víctimas de primera y de segunda”, ha denunciado Villegas quien ha subrayado que es necesaria “la equiparación de indemnizaciones de víctimas cuyos casos no tienen sentencias condenatorias”. Asimismo, la ley recoge “multas administrativas por actos de enaltecimiento del terrorismo y la obligación del recuerdo y honra a la memoria de las víctimas dentro del currículum educativo y como obligación en el caso de los ayuntamientos”, ha añadido.

 

El diputado del partido liberal ha desgranado entre los aspectos fundamentales de la ley “la garantía de derechos y reconocimiento de las víctimas que tuvieron que abandonar su hogar por el acoso terrorista”. “Asimismo la nulidad de cualquier resolución política realizada al margen del poder judicial sin más objeto que concluir que hubo supuestos abusos a terroristas”, ha explicado Villegas.

 

En relación a la petición de comparecencia de Pedro Sánchez por su tesis, el Secretario General de Cs ha recordado que “los españoles tienen que saber si ha hecho trampas o no”. “Sánchez no debería escudarse en los nacionalistas y los populistas para no venir a dar explicaciones al Congreso”, ha destacado Villegas quien ha reiterado que Ciudadanos “va a mantener la solicitud de comparecencia donde se deberían aclarar las noticias de plagio, autoría y sobre el propio tribunal que calificó la tesis como Cum Laude”. 

Volver