Notas de Prensa

Villegas: 'El bipartidismo prefiere que Iglesias elija el gobierno de los jueces a que lo decidan los propios magistrados'

12-11-2018 | Cs

El secretario general de Cs lamenta que los nacionalistas 'pueden estar tranquilos' porque 'el sanchismo les regala la impunidad'

“El bipartidismo prefiere que Iglesias elija el gobierno de los jueces a que lo decidan los propios magistrados”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas. Ha criticado a PP y PSOE por “repartirse el Gobierno judicial con un tercer invitado, Podemos, a quien han reservado su cuota en el festín”.

“Ciudadanos va a seguir defendiendo su ley para despolitizar la justicia y hacer que los partidos saquen sus zarpas del Poder Judicial”, ha asegurado el diputado del partido liberal quien ha lamentado que “los viejos partido hagan el teatrillo de pelearse para después mangonear y repartirse el pastel del Poder Judicial”.

En relación a los indultos, Villegas ha criticado la “interferencia de Sánchez en la justicia” ya que “sea cual sea la decisión de los jueces sobre los golpistas en Cataluña, los nacionalistas pueden estar tranquilos” porque “allí estará el sanchismo para regalarles la impunidad”. El diputado naranja ha pedido al Gobierno que explique “si va a ser respetuoso ante la decisión judicial o si les va a regalar la impunidad, como transmite su silencio”. Del mismo modo ha reiterado que el 24 de noviembre, el acto de ‘España Ciudadana’ en Madrid se celebrará para demandar “indultos no, elecciones ya”. Precisamente, en referencia a la decisión del Tribunal de Cuentas por los gastos del 9-N, Villegas ha recalcado que “no hay políticos por encima de las leyes”.

Villegas también ha analizado las elecciones en Andalucía donde “se está viendo que hay ganas de cambio”. Ante la publicación de las últimas encuestas, el diputado naranja ha explicado que “Cs es el partido que más crece” porque los andaluces “piensan que 40 años de gobierno socialista es suficiente”. “Ciudadanos aspira a ser la herramienta útil para un cambio frente a los demás partidos que están en problemas”, ha subrayado.

El secretario general del partido liberal se ha referido asimismo a la intención socialista para equiparar el castellano con el euskera en La Rioja. Villegas ha asegurado que “el sanchismo es especialista en crear problemas donde no los hay” y “se arrodilla ante las reivindicaciones nacionalistas”. 

Volver