Notas de Prensa

Villegas: 'El Gobierno prioriza la protección de sus imputados a cumplir su pacto con Ciudadanos y tener unos buenos Presupuestos'

19-03-2018 | Cs

El secretario general de Ciudadanos (Cs) anuncia que la ley de la formación contra la ocupación ilegal 'persigue la erradicación de los narcopisos y garantizar la convivencia'

“El Gobierno sigue priorizando la protección de sus imputados a cumplir su Pacto con Ciudadanos y tener unos Presupuestos que, con nuestras medidas, serían buenos para los españoles y darían estabilidad al país”, ha denunciado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha advertido que “no tener Presupuestos a estas alturas puede ser un problema porque se agotan los días”.

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, ha denunciado que el Ejecutivo “sigue en la misma posición de bloqueo de las últimas semanas” y ha exigido que jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “cumpla con lo firmado con Ciudadanos” apartando a la senadora Pilar Barreiro e incluyendo en los Presupuestos “la exención de IRPF para las rentas inferiores a 14.000 euros y una rebaja para quienes ingresen entre 14.000 y 17.000 euros”.

“Las rentas inferiores a 17.000 euros afectan al 25% de los pensionistas, que tendrían entre 33 y 60 euros más al mes en el bolsillo con la propuesta de Ciudadanos”, ha explicado Villegas, que ha subrayado que “los que se beneficiarían son precisamente quien más sufren y están en peor situación”. Villegas también ha recordado que Ciudadanos defiende que los Presupuestos incluyan “inversiones en infraestructuras productivas, como el Corredor Mediterráneo, que es fundamental para la economía”.

Villegas ha explicado que la formación “peleará por dignificar las pensiones pero también para asegurar que se puedan pagar”, y ha recordado otras exigencias de la formación en materia de conciliación, como “la ampliación de los permisos de paternidad y ayudas fiscales para familias con niños de 0 a 3 años”. “Sin natalidad no se podrán pagar las pensiones del futuro, por lo que hay que trabajar para sostenerlas a medio y largo plazo”, ha subrayado Villegas.

Por último, el secretario general de Cs ha anunciado que la formación presentará mañana su ley contra la ocupación de viviendas, que busca “proteger a los propietarios y asegurar la buena convivencia entre los vecinos y erradicar las mafias que se encuentran detrás de los narcopisos”. “Se intenta que la sociedad tenga instrumentos más eficaces contra la ocupación ilegal”, ha precisado Villegas. 

Volver