Notas de Prensa

Villegas: 'Es bueno que el PSOE no bloquee el acuerdo de C's y Gobierno para que los afectados recuperen el dinero de las cláusulas suelo ágilmente'

18-01-2017 | Cs

El vicesecretario general de C's destaca que 'el consumidor pueda optar por elegir cobrar el dinero en efectivo, como exigía Ciudadanos al Ejecutivo'

El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha asegurado que “es una buena noticia que el PSOE no bloquee el acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen el dinero de forma ágil y gratuita en un procedimiento extrajudicial”. “Este era nuestro principal objetivo en las negociaciones con el Ejecutivo: que los ciudadanos pudieran ejercer sus derechos de manera rápida”, ha explicado.

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha recordado que C’s lleva “semanas negociando con el Gobierno para que se cree un mecanismo” como la ley sobre las cláusulas suelo que el viernes aprobará el Consejo de Ministros. El vicesecretario general de C’s ha asegurado que “era importante que el consumidor pudiera optar por elegir cobrar el dinero en efectivo, como exigía Ciudadanos al Ejecutivo”.

“Además, la ley regulará la publicidad por parte de las entidades financieras, que tendrán que informar de esta situación a los afectados”, ha destacado Villegas, que también ha valorado que otra de las exigencias de C’s se incluya en la ley: “se podrá reclamar ante cualquier sucursal”. El vicesecretario de C’s ha afirmado que el partido también ha negociado con el Gobierno que “en el órgano de arbitraje haya representación de los usuarios de la banca” y que “la recuperación del dinero sea sin recargos ni intereses”. 

Volver