Notas de Prensa

Villegas: 'Hace falta una política migratoria seria que no esté basada en improvisaciones y no se actúe a salto de mata'

25-06-2018 | Cs

El secretario general de Cs asegura que la formación liberal y En Marché! 'son socios preferentes en la construcción de un nuevo proyecto común de Europa'

Madrid, lunes 25 de junio de 2018. “Hace falta una política migratoria seria que no esté basada ni en improvisaciones ni en ocurrencias ni en actuaciones a salto de mata”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no tiene programa”. “Que explique lo que quiere hacer y no actúe a golpe de ocurrencia”, ha subrayado.

Villegas, que ha comparecido en la sede de Cs tras reunirse con el presidente de La Republique En Marche!, Christophe Castaner, ha subrayado la necesidad de compatibilizar “una política europea de inmigración” con la que desarrolle cada país. “Hay necesidad de una política europea común con la que haga cada Estado, pero que no se base en las ocurrencias y la improvisación”, ha recalcado Villegas.

El secretario general de Cs, por otra parte, ha destacado que la formación liberal y En Marche! “son socios preferentes en la construcción de un nuevo proyecto común de Europa”. “Ambas comparten un nacimiento muy pegado a la ciudadanía y la vocación de trabajar por un proyecto europeo moderno e integrador”, ha recalcado Villegas, que ha anunciado la voluntad de ambas formaciones “de seguir trabajando en los próximos meses en los mecanismos para que cristalicen en una Europa de futuro”.

Por su parte, Castaner ha agradecido a Villegas y al presidente de Cs, Albert Rivera, la celebración del encuentro, y ha subrayado que Ciudadanos “fue la primera formación que creyó en En Marché! y en lo que pretendía”, por lo que ha destacado “el fuerte vínculo” entre ambas formaciones.

“Lo que nos une a Ciudadanos es la voluntad de no contentarnos con querer cambiar a Europa solo un poco. Tenemos la ambición y estamos unidos en nuestro objetivo de cambiarla en profundidad”, ha dicho Castaner, que ha advertido que las elecciones europeas del año que viene “serán en clave progresistas, que creen en Europa y quieren cambiarla, contra populistas, que quiere arrasar el acervo comunitario”. 

Volver