Notas de Prensa

Villegas: 'La limitación de mandatos no está pensada para Rajoy sino en mejorar el funcionamiento de las instituciones'

10-08-2017 | Cs

El secretario general de Cs afirma que 'los independentistas convocarán elecciones en Cataluña en cuanto vean que han llegado a ninguna parte'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno, que el partido liberal propondrá en otoño, “no está pensada para Mariano Rajoy o una persona, sino en la mejora y el buen funcionamiento de las instituciones”. “Rajoy es el actual jefe del Ejecutivo de España y eso es importante, pero no tan importante”, ha ironizado Villegas.

En una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, Villegas ha explicado que la limitación de mandatos del jefe del Ejecutivo “supondría una reforma importante para España y su modelo institucional”, y ha recordado que el propio Rajoy ha expresado públicamente su compromiso de que tan solo estaría ocho años en el Gobierno siguiendo el ejemplo de José María Aznar.

“Rajoy sabrá cuál es su situación personal y sus decisiones, pero la limitación de mandatos que proponemos se hace pensando en un mejor funcionamiento de las instituciones”, ha recalcado Villegas, quien ha apuntado que la reforma podría inhabilitar a Rajoy para ser candidato si en el momento de convocar elecciones llevara dos mandatos u ocho años consecutivos en el Gobierno.

Por último, Villegas ha asegurado que “los independentistas convocarán elecciones autonómicas en Cataluña en cuanto vean que han llegado a ninguna parte porque el referéndum no se va a celebrar”, y que esa evidencia “les va desgastando cada vez más en una legislatura agotada, perdida y que no ha servido para nada”.

“Lo que tenemos que hacer los constitucionalistas es prepararnos para ganarles en las urnas, echarles democráticamente del Gobierno y sustituirles por una alternativa que ilusione, supere la fractura y reagrupe a todos los catalanes”, ha asegurado Villegas.
 

Volver