Villegas: 'Las reformas de Ciudadanos para RTVE y el Tribunal de Cuentas se han encontrado con el frontón de la vieja política'

28-12-2017 | Cs

El secretario general de Cs asegura que la formación pedirá presidir la Mesa del Parlament 'porque ha ganado las elecciones y para evitar que otro presidente secuestre el Parlamento'

"Las propuestas de Ciudadanos en el Congreso para reformar el Tribunal de Cuentas y la elección del consejo de RTVE han chocado contra el frontón de la vieja política", ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha denunciado que "el PP y PSOE torpedean cualquier intento de hacer políticas reformistas".

Villegas ha afirmado que la oposición de PP y PSOE "es el ejemplo de la resistencia de los viejos partidos a las reformas que defiende Ciudadanos", y ha recordado que estas propuestas "pretendían reforzar la profesionalidad y la excelencia del Tribunal de Cuentas y que el consejo de RTVE fuera elegido por concurso público".

El secretario general de Cs ha apuntado también que la formación "debería presidir la Mesa del Parlament porque ha ganado las elecciones". "Nos postularemos a presidirla porque sería lo más democrático y ante el riesgo de que los separatistas vuelvan a presentar a un candidato que secuestre el Parlament".

Por último, Villegas ha anunciado que Cs se opondrá a la posibilidad de que Puigdemont sea investido presidente telemáticamente, y ha pedido a los demás grupos de la Cámara "que no sean cómplices en hacer un traje a medida de un prófugo". No obstante, el secretario general de Cs ha subrayado que Puigdemont "tendrá que ver primero si tiene los apoyos para ser presidente".