Notas de Prensa

Villegas: 'Mañana podría ser un día histórico para la democracia si se aprueba la iniciativa de Cs para suprimir los aforamientos'

17-09-2018 | Cs

El secretario general de Cs pide a Sánchez que 'no se parapete detrás de sus socios, Podemos y los separatistas, para no dar explicaciones sobre su tesis'

“Mañana podría ser un día histórico para la democracia si se aprueba la iniciativa de Cs para suprimir los aforamientos con una reforma exprés”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha explicado que “el partido socialista va a pasar por el aro de la regeneración democrática después de negarse a acabar con este privilegio en el Congreso y en comunidades como Andalucía”. “La perseverancia de Ciudadanos ha dado sus frutos, parece que hemos podido torcer el brazo del Gobierno de Sánchez”, ha explicado Villegas.

 

Mañana también se resuelve la solicitud de comparecencia de Pedro Sánchez para “que explique si hizo trampa o no para obtener el doctorado, si hubo plagio, si utilizó a alguien o tuvo trato de favor de ‘amiguetes’ en el tribunal”. “No se parapete detrás de Podemos y de los separatistas para que sus socios de censura lo protejan”, ha pedido el diputado del partido naranja. Villegas ha recordado también que “el Gobierno tiene la posibilidad de rectificar el veto a la Ley de Transparencia en la Universidad”.

 

En relación a la proposición de Ley relativa a la defensa y condena de jueces y fiscales ante el acoso separatista, el Secretario General de Cs ha recordado que “son profesionales que se ven sometidos al señalamiento cuando dan la cara por todos nosotros defendiendo el Estado de derecho”. Villegas también se ha referido al informe de la Alta Inspección sobre los libros escolares en Cataluña. “Hay que terminar con el adoctrinamiento en las aulas en favor de los intereses de los separatistas y la Generalitat”, ha explicado el diputado del partido liberal quien ha asegurado que “desde Cs vamos a pedir más información para conocer por qué el PP y el PSOE han ocultado este tipo de informes y si existe un pacto entre el Gobierno y los separatistas”. 

Volver