Notas de Prensa

Villegas: 'No es creíble que el director de una campaña electoral no conozca los grandes números del presupuesto'

26-07-2017 | Cs

El secretario general de Cs asegura que la declaración del presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional 'no se hubiera producido si el PP se hubiera regenerado y renovado su cúpula'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha advertido que “no es creíble que el director de una campaña electoral no conozca los grandes números del presupuesto”, en referencia a la declaración del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Gürtel’. “Rajoy no se acordaba de nada o no era su responsabilidad”, ha criticado el ‘número dos’ del partido liberal.

“Ya veremos si Rajoy tiene que volver a pasar por los juzgados en otras piezas sobre corrupción y en qué condición”, ha dicho Villegas en rueda de prensa en el Congreso, y ha calificado como “lamentable” para el país que un presidente del Gobierno tenga que comparecer ante la justicia como testigo. Para el ‘número dos’ del partido naranja, “esta situación hace más necesaria que nunca la comisión de investigación que Ciudadanos exigió al PP antes de sentarse a hablar sobre la investidura”.

Villegas ha explicado que la posible responsabilidad política de Rajoy “se debe dilucidar en la comisión de investigación porque las preguntas se dirigen directamente al compareciente y tiene la obligación de decir la verdad”. Según el ‘número dos’ de Cs, esta declaración ante la Audiencia Nacional “no se hubiera producido si el PP se hubiera regenerado y renovado su cúpula”. 

Volver