Villegas: 'Pediremos una Comisión de Investigación en el Congreso si Sánchez se sigue escondiendo y se niega a venir a dar explicaciones'

21-09-2018 | Cs

El secretario general de Cs pregunta a Sánchez 'si tiene miedo a un nuevo 'cara a cara' con Rivera'

“Pediremos una Comisión de Investigación en el Congreso si Sánchez se sigue escondiendo y se niega a venir a dar explicaciones sobre su tesis”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha pedido a Pedro Sánchez “que venga voluntariamente y que no se esconda detrás de sus socios populistas e independentistas para que le salven en el último momento”.

“Sánchez le debe cada vez más favores a sus socios”, ha señalado Villegas. “El miedo de Cs y de los españoles es a qué precio nos van a salir estos favores”, ha destacado el dirigente del partido liberal quien ha subrayado que “sería curioso que Podemos, que venía a regenerar la política, impidieran que Sánchez diera explicaciones”. El diputado de la formación naranja ha recalcado que “la situación del Gobierno es insostenible ante una legislatura agonizante y sin viabilidad”.

El secretario general de Cs ha preguntado a Sánchez “si tiene miedo a un nuevo ‘cara a cara’ con Rivera” y ha cuestionado si “el PP se siente más cómodo también en el Senado porque, a lo mejor, Pablo Casado no quiere hablar de másteres y títulos”. Precisamente ha recordado que “el juez habría llamado a Casado si no tuviera el privilegio del aforamiento por ser político”.

En relación a la posible reforma del reglamento del Congreso, Villegas ha asegurado que Cs “es favorable” porque “es necesario trabajar al tiempo que surgen lagunas y problemas”. “La doctrina del Tribunal Constitucional debe aplicarse e incorporarse en el reglamento de la Cámara”, ha explicado.