Notas de Prensa

Villegas: 'Puigdemont debe explicar desde su Erasmus qué le parece que su partido fuera una trama organizada para saquear a los catalanes'

15-01-2018 | Cs

El secretario general de Cs asegura que la formación se opondrá 'a una investidura por plasma' y reitera la exigencia de que Barreiro entregue el acta 'para que el PP cumpla lo firmado'

'Puigdemont tiene que explicar desde su Erasmus en Bruselas qué le parece que su partido fuera una trama organizada para saquear a los catalanes en beneficio propio', ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, en referencia a la condena a CDC por el cobro de comisiones ilegales. 'La mafia que Albert Rivera ya denunció en la comisión del 'Caso Palau' se ha confirmado', ha subrayado.

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, ha afirmado que 'ahora hay una confirmación judicial de que CDC era tenía el claro objetivo de robar a los catalanes'. En este sentido, ha emplazado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a que 'no guarde silencio más tiempo y diga qué le parece que su partido haya sido condenado por ser una organización delictiva'.

El secretario general de la formación liberal también ha anunciado que Cs se opondrá a que Puigdemont 'sea investido president por plasma porque es ilegal y no lo autoriza el Reglamento'. Villegas ha asegurado que Cs presentará una candidatura para presidir la Mesa y que peleará para que este órgano 'dignifique al Parlament como una institución al servicio de todos los catalanes y no solo de una minoría que se beneficia de una ley electoral tramposa'.

Por último, ha reiterado la exigencia de Cs al PP para que la senadora Pilar Barreiro entregue su acta y cumpla así con el acuerdo de investidura. 'Nosotros cumplimos en su día votando a favor de la investidura de Rajoy y él ahora está incumpliendo'. 'El Gobierno arrastra los pies en temas de corrupción y por eso le exigimos que cumpla lo pactado y no prolongue la situación durante meses como ocurrió en Murcia', ha afirmado Villegas.

Volver