Notas de Prensa

Villegas: 'Rivera trasladará al Rey los dos compromisos de C?s: Rajoy no es la persona adecuada y no repetir elecciones'

22-07-2016 | C's

El vicesecretario general de Ciudadanos advierte de que 'la única fórmula para desbloquear la situación es la abstención del PSOE'

El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha anunciado que el presidente del partido, Albert Rivera, “trasladará al Rey los dos compromisos de Ciudadanos: Rajoy no es la persona adecuada para liderar la nueva etapa y no repetir las elecciones”. “Le trasladaremos nuestra predisposición para hacer lo posible para desbloquear la situación y no vemos otra fórmula posible que no sea un gobierno en minoría”, ha asegurado Villegas.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto de C’s en la Cámara Baja ha advertido de que “la única fórmula para desbloquear la situación es la abstención del PSOE” y ha lamentado que “la incapacidad para dialogar entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez” sea la causa del “bloqueo institucional”. Villegas ha recordado que C’s “mantendrá el ‘no’ en la primera votación de investidura y se abstendrá en la segunda por responsabilidad”.

Villegas se ha mostrado convencido de que “la Corona va a ejercer sus funciones constitucionales pensando en el bien de los ciudadanos como ha hecho siempre”.

Respecto a la formación de los grupos parlamentarios en el Congreso, el vicesecretario general de C’s se ha mostrado en contra de que las confluencias de Podemos y Convergència Democràtica de Catalunya tengan grupo propio porque “no se cumplen los requisitos que marca la ley”. 

Volver