Notas de Prensa

Villegas: 'Votaremos en contra de los PGE de Sánchez que asfixian a los trabajadores y ponen en peligro la economía y el empleo'

14-01-2019 | Cs

El secretario general de Ciudadanos asegura que GPCs tramitará en el Congreso la ley gestación subrogada en febrero para 'ampliar los derechos y libertades de los españoles'

“Votaremos en contra de los PGE de Sánchez que asfixian a los trabajadores y ponen en peligro la economía y el empleo”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha recordado que los presupuestos “ponen en peligro la situación económica con un agujero de 10 mil millones de euros”.

 

Villegas ha explicado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) presentará una enmienda a la totalidad “para echar atrás unos presupuestos contrarios a los que necesita la economía española”. “Sánchez pone en manos de Iglesias la economía y sabemos que las recetas antiguas de los populistas son nocivas para la recuperación económica”, ha recordado el secretario general de Cs quien ha destacado que “los separatistas darán su apoyo porque es un chollo para ellos que Sánchez se mantenga en la Moncloa”.

 

Asimismo, Villegas ha asegurado que el GPCs tramitará en el pleno Congreso la gestación subrogada en febrero para “ampliar los derechos y libertades de los españoles”. “Es importante realizar este debate que permita a mujeres, de manera altruista, ceder su capacidad para gestar”, ha añadido. El diputado de Cs ha pedido al PP y PSOE que “den libertad a sus diputados” porque “sabemos que más allá de las grandes posturas hay muchos diputados que quieren ampliar la libertad de las mujeres”.

 

En relación al acuerdo en la Junta de Andalucía, Villegas ha destacado que “está prácticamente cerrado” con “reformas que el PSOE no ha hecho en 40 años en Andalucía y que el PP no se ha atrevido a hacer en otros lugares dónde gobierna”. “Las prioridades de Ciudadanos van a seguir siendo la defensa de la regeneración democrática, medidas educativas para favorecer el éxito de los jóvenes, modernización de la economía y políticas sociales”, ha explicado. 

Volver