Notas de Prensa

Xavier Pericay: 'El sistema educativo no puede renunciar ni a la autoridad ni a la cultura del esfuerzo'

28-06-2017 | Cs

El responsable de Educación de Cs pide a los grupos parlamentarios que reformen el modelo educativo 'en su conjunto con una ley compartida y duradera'

El filólogo, escritor y periodista Xavier Pericay ha defendido este miércoles en el Congreso un sistema educativo que no renuncie “ni a la autoridad ni a la cultura del esfuerzo“. Pericay, responsable de Educación de Ciudadanos, ha vertido su opinión de experto en la comisión que estudia un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

En su comparecencia, el también diputado de Cs en Baleares ha indicado que para combatir las altas tasas de repetición y de abandono escolar que tiene España -entre otras deficiencias- hay que dejar de hacer partidismo con la Educación: “Es necesaria una ley educativa compartida y duradera”.

Pericay cree que esa norma debe reformar “un sistema que tiene serios desarreglos a los que hay que darles una solución y no poner un parche”. Entre los principios que deberían vertebrarla, ha citado las evaluaciones “en todos los ámbitos”, la gratuidad de la educación infantil en su primer tramo, la selección y formación del mejor profesorado, el adelgazamiento de los currículos, el refuerzo de la jerarquía profesor-alumno o la innovación pedagógica.
 

Volver