Notas de Prensa

Arrimadas: 'No pueden delegar su voto dos fugados de la Justicia que llevan meses cobrando el sueldo de todos sin venir a trabajar'

24-04-2018 | Cs

La lí­der de Cs critica que 'se señale a los hijos' de guardias civiles y pide a los partidos separatistas que 'reflexionen sobre el daño que hacen a Cataluña al no condenar la violencia'

“No pueden delegar su voto dos fugados de la Justicia que se saltaron las leyes y que llevan meses cobrando el sueldo de todos los catalanes sin venir a trabajar”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que la Mesa del Parlament haya aprobado la petición de Toni Comín para delegar su voto aun estando “huido de la Justicia”. En una rueda de prensa en la Cámara catalana, Arrimadas ha apelado al Gobierno de España para que “reaccione” y presente un recurso ante la Justicia a algo que considera “intolerable”. Ciudadanos ya pidió a la Mesa que reconsiderase esta petición, pero ha sido rechazada.

Por otro lado, la líder de Cs en Cataluña se ha referido a la denuncia de la Fiscalía a nueve profesores por “señalar” a hijos de guardias civiles por su actuación el día del referéndum ilegal del 1-O: “Es intolerable que se señale a menores de edad por la profesión que tienen sus padres”. Asimismo, ha pedido a los partidos separatistas que “reflexionen sobre el daño que hacen a Cataluña al no condenar la violencia”.

Sobre esta cuestión, Arrimadas ha anunciado que desde su partido impulsarán una declaración institucional de “condena a los actos violentos y apelando a la sensatez y la convivencia”, para que se haga de forma conjunta con todos los partidos en el próximo pleno del Parlament. “Espero que los partidos separatistas y Podemos rectifiquen, porque hasta ahora se han negado a condenar la violencia”, ha dicho Arrimadas, tras recordar varios ataques que sufrió ayer la formación naranja, uno de los cuales fue en la sede de l’Hospitalet de Llobregat. “Cuando un partido no condena la violencia no está favoreciendo la convivencia”, ha avisado.

En la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana también ha entrado una propuesta de Ciudadanos pidiendo “a los sindicatos que participaron en las manifestaciones independentistas que respeten la pluralidad de sus bases”. Arrimadas ha reprochado a Podemos haberse opuesto a que se debata presentando una reconsideración, mientras que “no dijeron nada cuando los partidos separatistas pretendían declarar la independencia o decirle a los jueces quién tiene que entrar o salir de prisión”. 

Volver