Notas de Prensa

Arrimadas: 'Sant Jordi es un día mágico, una jornada de todos los catalanes en la que celebramos, la cultura y la amistad'

23-04-2018 | Cs

La líder de Cs denuncia un nuevo ataque en la sede de l'Hospitalet y advierte 'a los intolerantes': 'No habrá ataque, señalamiento ni agresión que pare la ola de ilusión naranja'

“Sant Jordi es un día mágico, una jornada de todos los catalanes en la que celebramos, la cultura y la amistad”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, el día que se celebra Sant Jordi, una de las fiestas que desde la formación naranja consideran debería ser “apolítica”, por lo que espera que “ningún partido pretenda patrimonializarla”. Y ha recordado que Ciudadanos ya pidió en el Parlament que “se iniciaran los trámites para que este día fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la carpa que Cs ha instalado en Paseo de Gracia de Barcelona para celebrar la jornada, Arrimadas ha denunciado un nuevo ataque a la sede del partido naranja en l’Hospitalet de Llobregat con el lanzamiento de excrementos. Se trata del duodécimo ataque en dos años y medio. La líder de Cs ha querido “lanzar un mensaje a los intolerantes”: “No habrá ataque, señalamiento ni agresión que pare la ola de ilusión naranja”.

Arrimadas ha insistido en la necesidad de que todos los partidos condenen este tipo de actos: “Cualquiera que quiera que haya convivencia en Cataluña debe condenar la violencia y separarse de los ataques”, ha manifestado, tras recordar que “los partidos separatistas y Podemos votaron en contra” de la propuesta de Cs en este sentido.

A la pregunta de un periodista sobre unas posibles nuevas elecciones en Cataluña, la líder de Cs ha vuelto a pedir “realismo” a los partidos separatistas con un candidato que tenga “un proyecto de futuro y para todos los catalanes”. Y ha evidenciado que el bloqueo actual se debe a que “los partidos independentistas no piensan en los catalanes, sino en cómo mantener el ‘procés’ que es su modus vivendi”. 

Volver