Notas de Prensa

Arrimadas: 'Torra no quiere gobernar porque todas sus decisiones son un desafío a la democracia'

21-05-2018 | Cs

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) advierte que 'los constitucionalistas tienen que estar unidos para defender los derechos y libertades de todos'

“Torra no quiere gobernar sino desafiar porque todas sus decisiones son y serán un desafío a todos los españoles y a la democracia”, ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que ha subrayado que el nombramiento de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, actualmente en prisión, “es la prueba de que Torra quiere choque y lío”.

Arrimadas, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de Cs, ha señalado que estos nombramientos “son un desafío al sentido común porque es evidente que dos personas en la cárcel no pueden ser consellers”. “Torra no tiene un plan de Gobierno, tiene un plan de secesión”, ha subrayado Arrimadas, que también ha destacado la necesidad de que “los constitucionalistas estén unidos para defender los derechos y libertades de todos”.

“Hay que tomarse muy en serio este órdago y el Gobierno no puede ir a remolque de lo que haga Torra. El Eiecutivo tiene que tener una estrategia y liderar una respuesta”, ha subrayado Arrimadas. En este sentido, ha recordado que el presidente de Cs, Albert Rivera, le propuso al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, extender la aplicación del artículo 155 porque “es una medida constitucional y la democracia tiene mecanismos para defenderse de quien la quiere destruir”.

Por otra parte, Arrimadas ha apelado “a la responsabilidad” del PSOE para que apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “son unos buenos presupuestos para España y mucho mejores, gracias a las aportaciones de Ciudadanos, de los que hizo el PP con mayoría absoluta”. “Le pedimos que salga del ‘no es no’ que ya decía sin haberlos leído”, ha subrayado Arrimadas.

Por último, la portavoz nacional de Cs ha anunciado que la formación pedirá que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, dé explicaciones tras las declaraciones de la juez Alaya en la que denunciaba supuestas presiones por parte del Gobierno andaluz. 

Volver