Notas de Prensa

Cs propone crear una comisión en el Parlament para dar voz a los autónomos que considera han sido olvidados por el Govern

18-05-2018 | Cs

La diputada Sonia Sierra critica que Quim Torra busque 'alargar el lío del 'procés' y el 155', en lugar de 'gestionar los problemas de los catalanes'

“Queremos iniciar la legislatura hablando de empleo, de emprendimiento y de autónomos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Sergio del Campo, después de registrar, junto con las diputadas en el Parlament Laura Vílchez y Sonia Sierra, una propuesta para crear una comisión de seguimiento para “el impulso del trabajo autónomo”. Del Campo considera que “hay que dar voz a estos trabajadores que representan un 20% de la población activa en Cataluña” y que, “durante tantos años, han sido olvidados” por el gobierno de la Generalitat.

“El Govern ha dado la espalda a los grandes protagonistas de la economía catalana, mientras han estado gastándose el dinero de todos en estructuras de Estado y saltándose las leyes", ha criticado el diputado de Cs en el Congreso.

Sobre la situación política, la diputada Sonia Sierra ha reconocido estar “preocupada” porque Cataluña tenga un presidente que “no respeta e insulta a la mayoría de catalanes y a todos los españoles que no piensan como él”.

Considera que la elección de Torra es “una muestra más” de que los partidos separatistas “no quieren gobernar ni gestionar los problemas de los catalanes”, como las listas de espera en sanidad o los barracones en las escuelas, sino que “quieren alargar el lío del ‘procés’, el 155 y el bloqueo”.

Aun así, ha asegurado que desde Ciudadanos están “dispuestos a trabajar y dar la voz a todos aquellos que se sienten españoles, catalanes y europeos”. 

Volver