Notas de Prensa

Fernando de Páramo: 'Torra es el 'anti President'; prefiere lío a tener gobierno, caos a estabilidad e insultos a convivencia'

23-05-2018 | Cs

El Secretario de Comunicación de Cs pide a Rajoy que 'reaccione' y no siga 'mirando hacia otro lado permitiendo que Comín, un fugado de la Justicia, siga delegando su voto'

“Torra es el ‘anti President’; prefiere lío a tener gobierno, caos a estabilidad e insultos a convivencia”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, que ha asegurado que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “está haciendo todo lo contrario a lo que debería hacer un President, que es formar un gobierno, respetar a los ciudadanos y garantizar la convivencia”. De Páramo ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la cámara catalana iba a celebrar un pleno para presentar el nuevo Govern y que finalmente no se ha producido porque Torra sigue con su “intención de saltarse las leyes” y de nombrar algunos Consellers que están “fugados de la Justicia”.

“Con ese intento de nombramiento ha dejado muy claro que él no quiere un gobierno que hable de sanidad o educación, sino que persigue alargar el lío del ‘procés’”, ha evidenciado De Páramo en una rueda de prensa. Asimismo, le ha instado a “rectificar” y “poner en marcha un gobierno cuanto antes para hablar de los problemas reales de los catalanes”.

El portavoz adjunto de Cs también se ha referido a la delegación de voto de Toni Comín, que se ha tratado en la reunión de la Mesa y Junta de portavoces de esta mañana: “Le pedimos al Gobierno de España que reaccione y no siga mirando hacia otro lado permitiendo que un fugado de la Justicia siga delegando su voto”, ha manifestado.

Ha criticado que la Mesa “haya vuelto a poner el Parlament al servicio de un fugado de la Justicia y al servicio de los intereses de los partidos separatistas”, por lo que ha insistido en que “está en manos de Mariano Rajoy que Comín y Puigdemont dejen de tomar el pelo a los catalanes”. Desde la formación naranja pedirán a la Mesa que reconsidere esta cuestión para evitar que la Institución "se convierta en un espacio" donde los partidos separatistas y "fugados de la Justicia hagan lo que les dé la gana". 

Volver