Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Cs liderará la alternativa a un President que quiere más confrontación y división en Cataluña'

17-05-2018 | Cs

La líder de Cs advierte, en RAC1, que los partidos separatistas 'han cometido un gran error' eligiendo a Torra presidente sabiendo 'que piensa que los que no pensamos como él no somos Cataluña'

“Ciudadanos liderará la alternativa en Cataluña a un presidente de la Generalitat que quiere más confrontación y división en Cataluña”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que en una entrevista en ‘El Món’ a RAC1 ha advertido que Quim Torra no tendría que haber sido nunca President, teniendo en cuenta los artículos y comentarios reiterados que ha ido haciendo "en contra de los catalanes que no piensan como él". “Es inimaginable que en cualquier otro país democrático una persona que piensa esto sea presidente”, ha manifestado.

En este sentido, considera que los partidos separatistas “han cometido un grave error” eligiendo a Torra presidente sabiendo que “piensa que los que no pensamos como él no somos Cataluña”, y ha reconocido estar “preocupada” por esta elección. “Tener a este señor como presidente no es bueno para nadie, ni para los independentistas ni para los no independentistas”, ha añadido.

La también portavoz nacional de la formación naranja ha pedido al Gobierno de España que “proteja los derechos de todos los catalanes” y evite que el nuevo gobierno de la Generalitat se vuelva a saltar las leyes. También ha insistido en que, para solucionar esta situación, es necesario que “se respeten las leyes democráticas” para poder hablar de “lo que nos une, de la educación, la sanidad, las infraestructuras o la lucha contra la corrupción”. 

Volver