Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Puigdemont y los suyos sólo quieren alargar el lío para no enfrentarse a la realidad de los catalanes'

17-04-2018 | Cs

La líder de Cs advierte, en Antena 3, que 'el Gobierno de España deberá asumir responsabilidades si se demuestra que se ha gastado dinero de todos en el 1-O'

“Puigdemont y los suyos sólo quieren alargar el lío para no enfrentarse a la realidad de los catalanes”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a algunas informaciones que apuntan a que los partidos separatistas podrían estar planteándose otra vez investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat a través de una modificación en la Ley de la Presidencia. En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Arrimadas ha constatado que los partidos independentistas “no quieren gobernar” y que “lo único que Puigdemont quiere es mantener el ‘procés’ porque es su manera de mantenerse vivo políticamente”.

“Tienen que reconocer su error, volver a la legalidad y, a partir de ahí, podríamos empezar a hablar de lo que nos une”, ha manifestado la líder de Cs, tras reiterar que le corresponde al presidente del Parlament, Roger Torrent, proponer un candidato que “respete las leyes y a todos los catalanes” y “dejar de poner el Parlament al servicio de Puigdemont”.

Por otro lado, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha advertido que “el Gobierno de España deberá asumir responsabilidades si se demuestra que se ha gastado dinero de todos en pagar cosas ilegales, como el 1-O",después de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, haya “negado” varias veces que los partidos separatistas hayan “utilizado recursos públicos para el referéndum ilegal del 1-O”. Aun así, Arrimadas ha mostrado su “respeto por las decisiones judiciales” y ha sentenciado que “serán los jueces quienes dirán si ha habido malversación”. 

Volver