Notas de Prensa

Martín: 'La Ley de Transparencia en la Universidad promoverá el buen funcionamiento con una rendición de cuentas eficaz'

18-05-2018 | Cs

El GPCs registra su Ley para mejorar la autonomía y rendición de cuentas de las universidades

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una ley para mejorar la autonomía y rendición de cuentas de las universidades. La portavoz de educación de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, ha señalado que la iniciativa está compuesta por medidas “para la autonomía y el buen funcionamiento de la universidad con una rendición de cuentas eficaz” y que uno de los objetivos es “que en la universidad nunca más se produzcan casos como los que hemos visto estos días en los periódicos”.

Entre las medidas que contempla la Ley, Martín ha destacado más rendición de cuentas, protección a denunciantes de corrupción, transparencia en los trabajos académicos, plazas por mérito y capacidad, y más control de las cuentas y financiación adicional por resultados.

La diputada liberal asegura que de esta forma “casos como el de Cifuentes se podrían haber intervenido” con “consejos sociales que tengan la capacidad de actuar y que estén compuestos por personal externo que entre por méritos y a través de procesos transparentes”. La portavoz de educación ha subrayado la importancia en la “obligatoriedad de publicar los trabajos de fin de grado, de máster y de doctorado para que sean accesibles”.

Martín se ha mostrado confiada en que todos los grupos acepten estas medidas porque “no tienen carga política y no exigen modificar la ley orgánica.” “No podemos entender que haya algún grupo que se oponga” ha añadido. 

Volver