Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos lleva años denunciando el desvío de dinero público en Cataluña para financiar el golpe de Estado'

24-05-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) advierte a Rajoy que 'tiene que escoger si la agenda política la marca el nacionalismo o el constitucionalismo'

Madrid, jueves 24 de mayo de 2018. “Ciudadanos lleva años denunciando que en Cataluña se han desviado millones de dinero público para financiar un golpe de Estado”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que ese dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) “no se destinó al pago de farmacias y geriátricos, sino a financiar la destrucción del Estado”.

Rivera, en una entrevista en ‘Más de Uno’ de Onda Cero, ha recordado que el Gobierno acusó a Cs de “ser desleal y pusó el grito en el cielo” cuando le preguntó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, si se usó dinero del FLA “para financiar el golpe”. “No me extraña lo que ha pasado pero a ver si los demás también se enteran”, ha subrayado Rivera, en referencia a la operación policial abierta hoy en Cataluña.

En este sentido, el líder de Cs ha afirmado que “es necesario cambiar la dinámica de los últimos 40 años” y que “si alguien tenía dudas sobre extender el 155, que mire lo que está pasando hoy”. “Le pido a Rajoy que rectifique y que extienda la aplicación a otras competencias, como el control directo de las finanzas públicas y que los Mossos, que es un cuerpo con 17.000 policías, estén al servicio de la Constitución”, ha afirmado Rivera.

Rivera ha advertido además a Rajoy que “tiene que escoger si la agenda política la marca el nacionalismo o el constitucionalismo”, y ha precisado que el PNV ha apoyado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “porque PP y PSOE pactaron un cuponazo en un cuarto oscuro y no porque las pensiones vayan a subir”. “Mientras el bipartidismo siga teniendo a los nacionalistas como aliados, esto es lo que hay”, ha espetado Rivera. 

Volver