Notas de Prensa

Rivera: 'Entre tantísimo hartazgo de los españoles por la corrupción, hoy hay buenas noticias con unos Presupuestos que consideramos nuestros'

23-05-2018 | Cs

El presidente de Cs califica como 'buena noticia' que los nacionalistas no quieran que la formación naranja llegue al Gobierno de España

Congreso de los Diputados, miércoles 23 de mayo de 2018. El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “entre tantísimo hartazgo de los españoles por la corrupción del bipartidismo, hoy hay buenas noticias con la aprobación de unos Presupuestos que consideramos nuestros”. El líder de la formación liberal ha recordado, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año en la Cámara Baja, que estas cuentas permiten una bajada de impuestos, una mejora de las pensiones, la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos o el aumento del permiso de paternidad.

 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rivera ha criticado el voto negativo del PSOE a los PGE, ha lamentado volver a ver el “’no es no’” y ha advertido al secretario general de los socialistas que “ha perdido una oportunidad de apoyar o abstenerse ante estos Presupuestos”. Además el presidente de la formación naranja ha recordado que Cs apoyó al PSOE para la aprobación de los Presupuestos de Andalucía y “no pasó nada”.

 

Rivera ha calificado como “buena noticia” que los nacionalistas no quieran que Cs llegue al Gobierno de España. “Espero que en un futuro la aprobación de los Presupuestos no dependa de los nacionalistas”, ha afirmado el líder del partido liberal, que ha confiado en que la “agenda nacionalista” deje de “marcar cada día la política nacional”. 

Volver