Notas de Prensa

Villegas: 'Si el secretario de Estado de Hacienda es citado como imputado pediremos su dimisión en aplicación del acuerdo de investidura'

23-05-2018 | Cs

El secretario general de Cs critica que 'Zaplana comparte el mismo pasado que Rajoy; es ridículo que el PP se lo quiera quitar ahora de encima'

Congreso de los Diputados, miércoles 23 de mayo de 2018. El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha avisado que “si el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, es citado como imputado pediremos su dimisión en aplicación del acuerdo de investidura”. “No nos va a temblar el pulso para seguir exigiendo al PP que cumpla lo firmado”.

 

Por otro lado, Villegas ha criticado que “Zaplana comparte el mismo pasado que Rajoy; es ridículo que el PP se lo quiera quitar ahora de encima”. “España debe superar esta etapa negra de corrupción de los viejos partidos, PP y PSOE, y desde Ciudadanos tenemos la obligación de abrir una nueva etapa de ilusión y regeneración para este país”, ha asegurado.

 

Preguntado sobre el Pleno de Presupuestos, el secretario de la formación liberal ha afirmado que “los Presupuestos de 2017 pactados con Cs han sido los primeros que han cumplido el objetivo de déficit de la era Rajoy”. Asimismo, José Manuel Villegas ha planteado que la aprobación de los PGE de 2018 “está todo pactado con el PNV desde el cuponazo”. “Creemos que todo esto no es más que un poco de teatro. Es una pena que la falta de predisposición del PSOE a negociar nos haya dejado en manos de los nacionalistas otra vez”, ha reprochado.

 

Sobre la situación en Cataluña y la colocación de cruces amarillas en las playas, Villegas ha advertido que “quien genera división es quien pretende ocupar el espacio público y usarlo como un lugar para el independentismo”, y ha declarado que desde Cs han recurrido la toma de posesión de Torra porque “creemos que no fue la adecuada, debe aceptar la legalidad vigente y la figura del Jefe del Estado”.

 

Volver